viernes, 18 de octubre de 2013

Contar lo privado...


De ayer a hoy, mi situación no ha cambiado en nada, sigo sin saber cómo abordar este temita de tener un blog, alguien lo leerá???...que miedo.
 
Estuve leyendo el blog de una chica de clase alta que es cero positivo, ella se atrevió a contarlo y por estos días ha sido parte de las noticias de un canal de televisión que se ha dedicado a presentar este tema a través del acto de asumirlo públicamente que han realizado algunos "famosos"..."famosos" clase B, ya que estoy segura que ninguno de los que está en primera fila del espectáculo nacional se atrevería a asumirlo, pero como relato suena bonito, sintonizamos con la historia y nos conmovemos por un rato, pero no alcanzo a entender si este acto tiene corazón por parte de las televisoras que lo transmiten, cuál será su verdadera intensión. En fin, si leí ese blog fue por curiosidad, quería saber de que habla la gente y como el tema que tocaba este es de mi interés desde que tengo 9 años, fue un buen inicio.
 
Esta lectura me llevó a una reflexión, qué tan valiente soy, podría tener el coraje de decir a rostro descubierto que soy lesbiana, la chica del blog no lo es, la contagió un ex que tampoco sabía que estaba contagiado, en definitiva solo está enferma de algo que puede controlar con seguir una dieta, vida sana, ejercicios, medicamentos, no diferente a un diabético, hipertenso o un resfriado común, pero que está estigmatizado por estar relacionado a la comunidad gay, porque mata, porque nos morimos de miedo de que esté de nuestro lado, tenemos miedo al qué dirán. Con ella se sintoniza, nos conmovemos, a ella no le debería estar pasando, ella era de la vereda de los que no le pasan esas cosas y rayos, le pasó...sería igual de entendible si me pasa a mi???..a la larga creo que si, a ambas nos discriminarían de la misma manera, pero en mi caso, yo sería responsable (culpable).
 
Por qué relaciono su historia con la mía, creo que es porque la respeto, ella hizo algo que yo tengo una necesidad tremenda de hacer (de otro modo no tendría un blog), pero que a la vez el pavor de ser discriminada me impide concretarlo, no soy capaz de contarlo en mi trabajo, tampoco a mis vecinos, menos en la web donde cualquiera lo podría descubrir, me pasé años diciendo que no tenía necesidad de hacerlo, así como también en mis primeros años me revelé contra cualquiera y me mostré muy públicamente, tanto que si miro hacia atrás, es claro que me cerró puertas y lo alcancé a frenar antes de que me aislara completamente...luego me replegué y justifique en que por algo existe la vida privada, que hay mil cosas que la gente no cuenta, pero yo si tengo la necesidad y me da miedo.


Imagen tomada de http://eledyblog.blogspot.com/2013/02/sabes-guardar-un-secreto.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario