domingo, 26 de octubre de 2014

Y todo por Nicolás...



Estuve leyendo algunos artículos sobre adopción y otras tantas en relación a la violencia contra niños en Chile y me encontré con diversas cifras, indicadores, estadísticas, en fin, números que esconden rostros, y como toda discusión en la que están ausentes las miradas y el sentimiento, creo que es simple, sin trasfondo y carente de humanidad. La pregunta del millón es por qué se me ocurrió leer esto, no crean que es porque me bajaron las ganas de adoptar, cosa que la verdad sería un tanto difícil, jajaja, soy optimista, en realidad es prácticamente imposible que lo lograra, en fin, leí estos artículos ya que me he pasado estos últimos días pensando en la historia de Nicolás...sí, Nicolás, el niño que tiene dos papás, les suena???

Qué pasaría si en los jardines infantiles se lanzara el cuento..."Nicolás no tiene papás, por que nadie lo pudo adoptar", estaríamos también frente a la polémica????. No sé si ya tuvieron la oportunidad de leer el cuento, es bastante simple, de hecho lo encontré muy relajado en su forma, o sea, algunos padres se escandalizan porque sus hijos podrían escuchar la historia de un niño que está siendo educado por tres personas que lo aman profundamente, sus papás que viven juntos y su madre que también es parte de la historia, y él sabe que ellos lo aman, acaso no es eso lo que debe saber un niño a lo largo de su proceso de crecimiento???...me perdí, ya que algunos padres se jactan que sus hijos saben de dinosaurios, de autos, de banderas, saben leer antes de caminar, manejan la tablet antes de saber leer, saben que su pieza es enorme y que le compran regalos, pero no sé si estos padres están tan seguros que sus hijos saben y se sienten amados por personas que además se aman, si me lo preguntan, creo que en la actualidad hay más niños que saben que su padre es un inepto, ya que su mamá lo repite de forma constante y que su madre es una bruja fastidiosa, ya que eso lo escuchan los domingos cuando ven a su papá unas horas al día y Nicolás por el contrario, sabe que sus padres y su madre lo aman, miren que bonito!!!. A todo esto, los padres prefieren que sus hijos crezcan escuchando historias de lobos, de cenicientas maltratadas, de blancas nieves a punto de ser asesinadas, de Bambi que su madre muere en un incendio, etc...Si poh, es súper tranquilizador para los niños preparar el acto del día de la madre bailando la ronda...¿Lobo está?...y el lobo al final salga a comérselos...(Yo aun tengo pesadillas de ese recuerdo).

Otras cosa...Padres, no sean ingenuos, ustedes no controlan lo que sus niños aprenden. Si estuvieran tan preocupados de la educación, no tendríamos a la juventud actual que se educa con televisores, internet y padres ausentes. 

Volvamos a imaginar el cuento en que Nicolás no tiene papás porque nadie lo pudo adoptar...sería algo como esto: 

..."Hola, me llamo Nicolás, yo no tengo padres, ya que el sistema de adopciones en Chile es tan lento que sin darme cuenta cumplí cinco años y ya era muy grande para que quienes se interesaron en ser mis padres me siguieran queriendo, ellos, al parecer solo querían un bebé en sus casas y quienes me quieren no califican, ya la última persona que trató de adoptarme era una mujer soltera, que se descubrió era lesbiana, de eso me enteré ahora de grande, un amigo me lo contó a él le pasó lo mismo, pero en su caso eran dos papás los que iba a tener, se imaginan a falta de uno iba a tener dos papás y yo iba a tener dos mamás...y hoy no tengo nada, tengo 14 años, hoy es mi cumpleaños, llegué hace unos meses a una nueva casa, no sé cuanto dure acá ya que me la he pasado en diferentes hogares en donde no puedo estar por mucho tiempo, la verdad hoy estoy muy triste".  

Mmmm, esto si que dejaría contentos a los que están en contra del cuento que da origen a mi reflexión, acá lo importante es que nosotros los homosexuales no eduquemos niños, da igual que esos niños no conozcan lo que significa tener un hogar. Sabe alguno de ustedes lo que se debe sentir no tener tu propia cama, ya que cada cierto tiempo te cambian de casa y tu única posesión es algo de ropa que te llevas junto a tus recuerdos de un lugar a otro. Yo por lo menos, ni siquiera alcanzo a imaginar lo que se siente. 

Yaaaa, sé que me puse muy grave pah mis cosas, pero no puedo dejar de sorprenderme que un grupo de personas que manifiestan su profundo amor a Dios, se declaren con el derecho que en su nombre nos maltraten con sus palabras hirientes y tan poco cristianas, acaso no se acuerdan que somos todos Hijos de Dios, mmmm, otra vez pienso en algo que me respondió una amiga hace mucho tiempo atrás...me dijo..."Calabacita, somos hechos a imagen y semejanza de Dios, es decir Dios es hombre y mujer, heterosexual y homosexual, deja que él te juzgue, no los hombre, mira que entre tú y Dios hay un solo intermediario",,,yo me reí en ese momento, con el tiempo entendí que yo vengo con esto de fábrica, si a mí desde chiquitita que me gustan las mujeres, me cuesta entender cuando me dicen que no es normal, si para mí siempre lo ha sido...en fin, esto de lo normal o anormal siempre me enreda y hace rato decidí que mis explicaciones las daré a su momento a la persona (en este caso Dios) correcta. 

Otra cosa en la que he pensado es en el argumento de que un niño que se eduque en una familia homosexual no crecería de forma "normal", "sana", "tranquila"...etc. Yaaaaa y por qué entonces si yo tuve todo eso...quién explica que sea lesbiana, si fui educada en una familia Heterosexual normal, sana y tranquila???? No veo la relación ni de uno u otro lado...ya me enredé entera....

Estimad@s, les puedo contar que tengo unos padres maravillosos, que educaron  a sus hijas de la mejor manera que pudieron, me aman profundamente, me han cuidado a lo largo de mis casi 33 años, jamás he sido abusada en ninguna forma, crecí jugando con mis padres, me llevaron al parque, comí sanó, me llevaron al doctor cuando fue necesario, estudié en buenos colegios, me becaron porque tengo una inteligencia que es clara herencia de ellos, he podido viajar ya que tengo un trabajo maravilloso, mis amigos del colegio y la universidad me envidiaban ya que manifestaban que les hubiese encantado tener unos padres como los míos y lo mejor de todo es que soy lesbiana...una lesbiana educada por heterosexuales, que además soy un ejemplo de tía, mi sobrina me adora y ahora mi sobrino es la luz de mis ojos, no sé si les he contado que soy profesora, me han premiado por mi trabajo, me consideran en algunos lugares un ejemplo para mis alumnos...y soy lesbiana!!!!

Estimad@s, acá no tiene que ver con la sexualidad de las personas que nos educan, si al final resulta que no podemos luchar contra lo que somos, si yo soy lesbiana no tiene que ver con traumas, ni con la familia que tengo, simplemente yo lo soy y los hijos de homosexuales que conozco, la mayoría de ellos heterosexuales comparten prácticamente todos los valores y buenas experiencias que yo viví como hija. Si la homosexualidad es causada por algún factor externo, no sé si han pensado que podrían ser los heterosexuales los causantes de esto, si al final, todos los homosexuales que yo conozco, somos hijos de heterosexuales, aunque eso que estoy diciendo es casi tan ridículo como que Nicolás no pueda tener dos papás. 

imagen desde: https://www.facebook.com/movilh.chile?fref=ts
#nicolastienedospapas