lunes, 6 de octubre de 2014

Vuélveme tu suspiro...




Quien no escuchó, leyó o quizá recitó un poema de Gabriela Mistral, en mi más tierna infancia jugué con sus rondas, participé en actos escolares en dónde los piececitos de niño me desafiaban a memorizar una estrofa que para mis tiernos 8 años era eterna..., en mi adolescencia la olvidé, en realidad creo que nadie me invitó a recordarla y simplemente pasó desapercibida para mis intereses, en la universidad me volví a encantar con ella...y ahora de adulta creo que es capaz de conmover lo más profundo de mi alma con sus frases que son eternas, profundas, apasionadas, femeninas, sangrantes, dolorosas, delirantes, olvidadas...


Con sus poemas me vuelvo a enamorar...quien se resiste a emborracharse entre sus palabras...


“Vuélveme tu suspiro, y subiré y bajaré de tu pecho, me enredaré en tu corazón, saldré al aire para volver a entrar. Y estaré en este juego toda la vida.”


Tengo que decir que envidio a quien la inspirara a escribir tan sublimes palabras...Agradezco que las dejara escapar al papel desde su corazón y que hoy las tenga a mi alcance para dedicarlas cuando mis palabras carentes de talento, necesiten de su ayuda para intentar explicar un sentimiento que me desborda y no logro articular una idea coherente...es ahí Gabriela que agradezco tu legado...que se traduce en la verbalización de mi amor. 

imagen desde: http://donatella555.tumblr.com/image/46490763141