domingo, 14 de septiembre de 2014

No se aceptan...






Cuando se me agotan las ideas, me sumerjo en cuanta página web encuentro, llamo a todas las amigas que puedo, veo mil horas de series de TV y disfruto de conversaciones con extraños, el resultado es un mundo de temas que se abren para mi deleite. En esa búsqueda me topé con muchos escritos sobre discriminación y me pareció interesante, la palabrita en cuestión se ha concentrado en su polo más negativo siendo que en definitiva nos pasamos la vida discriminando, es decir, seleccionamos excluyendo, chuta, excluir, otra palabra que está centrada en un polo negativo...pero en fin, No encontré ninguna página que estuviera relacionada con el mundo homosexual en la que no se hablara de discriminación y en todas y cada una de ellas leí discursos encendidos con respecto a cómo debemos luchar contra la discriminación, el discurso está muy bien elaborado, de hecho hasta es conmovedor, no conozco a ningún homosexual que en su sano juicio al momento de ser consultado por este tema, fuera capaz de declarar que está en contra de tan nobles intensiones..."Todos merecemos respeto, No a la Discriminación" 

Bueno...en mi paso por la web me encontré con esto: 

"Busco una amiga de verdad, una mujer sencilla, femenina por sobre todo, que no haya perdido esa esencia de mujer, humilde, reservada, me encanta la cultura...pero no busco una mujer perfecta....alguien de buenos sentimientos, tranquila , hogareña...con un poco de ingenuidad...alguien como yo" 

"Busco amigas para salir a compartir y alguna otra mujer para conocer más allá de la amistad. Me considero simpática, sincera, honesta, carretera xD, inteligente, etc. Por favor, camionas no!" 

"DENLE PLAY Y COMPARTAN MARACAS " 

La verdad, si sigo copiando podría llenar páginas y páginas con frases de ese tipo...solo acepto contacto con mujer bien femenina, no me hablen las camionas, mujeres feas favor abstenerse, etc, etc, etc.... 

Rayos, como me molesta el doble estándar, cómo somos tan patud@s de pedir que no nos discriminen si sin ningún cuidado nos lanzamos por la vida a dejar una huella de falta de respeto, ni hablar de las frases que leo en ciertos facebook, en donde la palabra más suave que leo es "maraca"..."maricón"(perdón que lo escriba, lo considero tan insultante)...y saben que es lo que más me desagrada, que usan estás y otras palabras con una naturalidad impresionante. Me da pena cuando nos lanzamos a defender nuestros derechos con frases del tipo..."mataría a todos los que no aceptan a los homosexuales"..que lindo...No??? 

No crean que me he vuelto una mojigata, tengo mis prejuicios como cualquier persona, más de alguna vez me he salido de madre, cayendo en una contradicción vital, pero soy capaz de reconocerlo y trabajarlo, ya que cuando me salgo de mi centro me traiciona el signo, el carácter y la verborrea. Lo que no me agrada es que como comunidad Gay nos hayamos otorgado el estandarte de la No discriminación, que hasta una Ley del Estado de Chile lleve el nombre de un muchacho que fue muerto en un acto de salvajada humana, pero que si me perdonan, hace rato que se podían haber hecho más esfuerzos por la causa, las cientos de veces que un travesti fue golpeado, o que una lesbiana fue agredida de forma brutal, creo que aun hay un camino largo por el que transitar y acá no se trata de volverme una activista de la causa, de hecho, honestamente no me interesa mucho, pero si estoy muy interesada en que en mi diario vivir ejerza mi sagrado derecho a ser tratada con respeto y más aun, yo tratar con respeto a mi semejante, de esa manera vamos a avanzar por la senda correcta. 

La no discriminación parte por entender que convivimos con personas diferentes, que nosotras somos diferentes, que no todo el mundo es de nuestro agrado, pero que eso no significa que usemos un lenguaje tan violento. Una vez una amiga me dijo..."tu pasaí piola, no te ves camiona"...yo le respondí...No es como me veo lo importante, lo realmente importante es la forma en que permito que la gente me trate. 

Imagen desde: http://elespiaignaciano.wordpress.com/tag/discriminacion/