jueves, 19 de junio de 2014

Decir la verdad...

  

Hoy me preguntaron cómo estaba, la verdad estoy bien, pero justo en ese momento andaba medio atravesada, si tengo mi carácter y no logro disimular, afortunadamente si logro controlar mis palabras y respondí con un "estoy muy bien, gracias"...claro, mis palabras poco sentido le hacía a mi rostro, entonces pensé, qué pasa si siempre respondo con la verdad...

A la pregunta que me hicieron, la respuesta correcta sería..."Estoy como el ajo, nada de lo que pedí estaba en el lugar estipulado, por eso me atrasé y a su vez atrasé a los alumnos que se tenían que ir...y más encima tu me preguntas cómo estoy si ves que me salen chispas... mal, cierto???...no se puede...

O cuando tuve un fin de semana maravilloso con la polola de turno y llego feliz a mi pega.., Cómo te fue el fin de semana..., rayos, como me gustaría decir, estuvo perfecto, me fui con Paulina y lo pasamos genial, el departamento tenía vista al mar, comimos rico, paseamos, me sorprendió...Estoy segura que la mayoría de la gente no alcanzaría a procesar nada más allá del nombre...y los más arriesgados me preguntarían.., cómo se llama??? 

Me acuerdo años atrás les conté a unos amigos del Instituto que tenía una polola, claro, me volví casi una celebridad, me llenaron de preguntas y yo traté de responder lo mejor que pude, aunque ahí si se me escapó un poquito la honestidad al hueso cuando una de mis compañeras me pregunta, aclarándome antes que era hetero, si ella me gustaba... mi respuesta fue un rotundo no, ella me dice ofendida...debe ser porque yo no soy lesbiana, por eso no genero atracción en ti...la miré, me reí y le dije que si había algo que tenía muy claro era que tengo un excelente gusto en mujeres y ella no calificaba en ninguno de mis parámetros, se enojó...y mucho...


Israel, otro amigo del instituto se enfrascó en preguntas de carácter más íntimo, que yo traté de eludir lo mejor que pude, no soy de las que se va a poner a dar clases de mi intimidad...y cuando me aburrí de su insistencia le dije... mira Isra, si quieres saber qué hago, ve toda esta semana el I-Sat, están dando un ciclo de cine lésbico, yo hago todo eso y más...ni idea si lo vio o no, pero desde ese día nunca más me preguntó, pero si cada vez que podía me molestaba diciendo que me había transformado en su amor platónico, jaja, que loco no?

Y así, me imagino mil situaciones, en donde la cruel verdad se maquilla, omite o de frentón se miente...pero si tengo claro que la verdad duele, aunque la prefiero...aun siento eso apretado en mi guata, cuando pregunté con lágrimas...por qué no seguimos...y la respuesta fue...Simplemente, ya no te quiero.