domingo, 13 de abril de 2014

Dónde quedaron mis héroes de infancia...

 

 Con mucho dolor, angustia e impotencia, veo las imágenes del peor incendio en la historia de Valparaíso y pongo a volar mi imaginación recordando a mis héroes de infancia, me pregunto...dónde está la mujer maravilla o superman, que lindo era ser niña y creer que existían en algún lugar del mundo esos héroes que animaban mis mañana de domingo. Cuando dejo de fantasear, miro fijamente una imagen de un bombero que está bajando unas escaleras con un gato en sus brazos, el animal está aterrado, su mirada es el terror patente, la impotencia de no contar con un lenguaje que sea comprensible por nosotros los humanos para explicarnos su dolor, su miedo o para avisarnos que un compinche de aventuras sigue atrapado en otro árbol y que también necesita ayuda, pero a la vez está entregado a ese extraño que con mucho amor lo rescata de las llamas...ese bombero es un héroe, como todos los hombres y mujeres que estos dos días han entregado desinteresadamente su tiempo y arriesgan su vida por amor al prójimo, sin importar la especie a la que pertenezca, hombre o animal lo importante es salvarlo. 
Hoy comentaba con una amigas con las que hablo hace mucho si sabían algo de las demás chicas que viven en Valpo, me conmueve pensar en esas mujeres que están solas, que quizás tienen miedo, pero que deben ser valientes y poner lo mejor de cada una de ellas para ayudar a otros que están desvalidos, ellas también son mis heroínas...
Ni hablar de cada uno de los voluntarios que desde todo Chile están organizando a sus amigos, compañeros de trabajo, desconocidos que quieren ayudar, en fin, al voluntario que trabaja todo el año por amor a un prójimo y que hoy está dando lo mejor de si para llegar a quien lo ha perdido todo...otro héroe más...
Si sigo la lista es interminable, madres que consuelan a sus hijos, hijos que ayudan a sus padres, amigos que cuidan del que hoy no tiene nada, desconocidos que se funden en un abrazo con un otro que se presenta como un igual en el momento de la desgracia. 
Hoy todos somos iguales, no importa nacionalidad, condición sexual, posición económica, hoy todos estamos llamados a ser héroes, algunos silenciosos, otros muy públicos...hoy estamos llamados a dar lo mejor que tenemos. Hoy todos somos héroes de nuestra propia historia.

Imagen desde: http://www.comicvine.com/forums/gen-discussion-1/which-comics-have-made-you-cry-748253/

No hay comentarios:

Publicar un comentario