domingo, 3 de mayo de 2015

Amor con amor se paga.



Leí la entrevista a la chef Carolina Bazán en revista Paula, (http://www.paula.cl/reportaje/tener-un-hijo-juntas/), su edición virtual, salté de mi facebook a la página...luego, me dediqué a leer los comentarios y la verdad muchos de ellos me hicieron sentir pésimo...me recorrió esa sensación en el cuerpo que mezcla el miedo con el asco...y la confusión...

La mayoría de los homosexuales que conozco, claramente me sumo a esa lista, somos hijos de heterosexuales que nos amaron y nos educaron para que fuéramos felices, no hemos vivido ningún tipo de trauma, no fuimos abusados y nadie del sexo opuesto nos destrozó el corazón, de hecho en mi caso, ni siquiera tuve contacto con alguna lesbiana o gay en mi infancia, o por lo menos no de forma consciente, por lo tanto no hay influencia externa conocida...simplemente nacimos diferente a lo que se esperaba y saben, diferente no es malo, simplemente es distinto, y a lo diferente se le teme hasta que se le conoce, valora y ama. Me encanta cuando me han puesto como ejemplo de profesional, me he ganado muchos premios que han valorado mi compromiso, responsabilidad y amor por lo que hago, además he recibido el reconocimiento de mi comunidad por participar en obras sociales y voluntariado, he tenido relaciones estables, he sido amada y he amado...me considero una persona feliz, sana, absolutamente convencida que soy una buena persona....y soy LESBIANA, uno más de los muchos aspectos que compone todo mi ser. Sé que sería una excelente madre, ya que soy una buena tía, una madrina amorosa, una muy buena amiga, y una hija agradecida...

Y vuelvo al punto, soy lesbiana de padres heterosexuales...si es un error mi homosexualidad o se produjo a causa de mi educación, entonces la lógica, (si sigo aquella que indica que los hijos de homosexuales serían diferentes, pervertidos, abusados etc)...es que fue responsabilidad de ellos y estoy segura que ninguna de las personas que nos atribuyen tantas características negativas, están dispuestos a asumir, ni por un momento, la responsabilidad que nosotros los homosexuales, fuimos educados por gente como ellos...Loco no???

Bueno, también tengo que decir que conozco heterosexuales con vidas maravillosas, educados por padres homosexuales, y son mis amigos, a quienes respeto y admiro porque en esencia son buenas personas, han formado familia, otros son profesionales y viven su vida desde la felicidad de amar a sus padres. También, por mi trabajo, conozco niños que han sido abandonados, maltratados y dañados por padres heterosexuales y también conozco lesbianas que me han jodido la vida y conozco gays que son un verdadero dolor de cabeza...todos con nombre y apellido, no es necesario generalizar, no todo el mundo es absolutamente bueno o malo.
  
LO QUE QUIERO DECIR ES QUE LA SEXUALIDAD DE LAS PERSONAS NO NOS HACE NI BUENOS NI MALOS, NI FELICES NI TRISTES, NO NOS DEFINE EN LO ABSOLUTO. 
DEJEMOS DE ODIAR O DEFENDER A HOMOSEXUALES Y/O HETEROSEXUALES, APRENDAMOS A VALORAR O REPROCHAR A LAS PERSONAS POR SUS ACTOS Y NO POR SU ORIENTACIÓN SEXUAL.


Volviendo al reportaje, no puedo negar que me enterneció, solo me queda desearles a estas chicas la mejor de las suertes, eduquen a su hijo con todo el amor del mundo, que amor con amor se paga.

Imagen desde: https://palabrademujer.wordpress.com/page/128/

2 comentarios:

  1. Hola!
    Es verdad lo que dices, yo fui criada por mi mamá y mi abuelita (los primeros 10 años de mi vida)
    Soy lesbiana porque nací así, nadie me hizo. Y sabes que? Me considero una persona honesta, trabajadora y con una tremenda capacidad de amar.
    Da lo mismo con quien nos acostamos, lo que importa son nuestros actos, el amor que entregamos, la honestidad y esfuerzo por ser cada día mejores.
    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar